Esto viene a dar seguridad vial y con ello también se busca reducir las estadísticas de accidentes de motocicletas que en su mayoría se debe al mal manejo, “En esta etapa se tienen dos mil certificados para igual número de pilotos de moto, pero de ser necesario se buscará como incrementar los certificados”, dijo.
Geovanni Tagre, encargado de capacitación del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), comentó que este es el segundo proyecto que realizan en este año y que tienen programado cinco eventos más a realizar, estos se realizaran en Cobán, Alta Verapaz; Quetzaltenango; en Flores, Petén; Puerto Barrios, Izabal y el último evento se desarrollará en la ciudad capital.
Resaltó que el proyecto se encuentra estructurado en tres etapas, la primera es que las personas se inscriban en el evento, para ello deben de ingresar al sitio web del Departamento de Transito de la PNC para solicitar el formulario digital que deben llenar.
La segunda etapa es recibir el curso en sí, el cual está conformado por técnicas de conducción, seguridad vial y por último ley y reglamento de tránsito para que con ello tengan los conocimientos para realizar una conducción correcta.
La tercera etapa es la evaluación a las personas que han participado en esta actividad, para que por terminar se realice una prueba teórica y práctica para adquirir la licencia de conducción.
Papeles en orden
Tagre resaltó que todo participante debe de contar con su motocicleta en orden y además contar con casco y chaleco como lo estipula la ley de transito, sin estos requisitos no se podrá realizar las evaluaciones.
El funcionario agregó que el objetivo de este proyecto es que sea más fácil a cualquier persona que participe pasar por los exámenes que rige la ley de transito para adquirir la licencia respectiva.
Contenido relacionado
>Tala en la Biosfera Maya causa controversia entre pobladores y cooperativa