El piloto del camión, Rony Humberto Chajón, 40, aseguró que el accidente se originó porque un tráiler lo descontroló y topó contra el arriate central, luego el automotor volcó.
Añadió que del impacto, Zecaica y el otro joven cuya identidad se desconoce, salieron expulsados hacia la carretera y murieron por el golpe.
Chajón quedó bajo custodia policial y fue trasladado al juzgado de turno de Escuintla para solventar su situación.
Curiosos comentaron que vieron cuando el piloto del camión, el cual viajaba cargado con electrodomésticos, conducía a excesiva velocidad y presumen que al automotor le falló el sistema de frenos, lo que habría originado que perdiera el control.
No deje de leer: Radar de velocidad confirma imprudencia de conductores en la ruta Interamericana
“Es un escenario que cada día va a ser más frecuente en esta carretera, pues no hay quién regule la velocidad, aunque hay señalización que informa que la velocidad es de 80 kilómetros por hora, hay quienes se exceden sin tomar en cuenta que pueden sufrir un accidente”, dijo Emilio Alvarado, piloto.
Otros curiosos indicaron que la Policía Nacional Civil debería mantener mayor vigilancia respecto de los límites de velocidad, pues algunos pilotos del transporte pesado no toman en cuenta este tipo de restricciones.
Contenido relacionado
Las razones que explican la larga historia de tragedias viales en el país
Tragedia en Nahualá: Pobladores inhuman a las víctimas de accidente de tránsito
Accidente de bus extraurbano deja dos muertos y varios heridos en Nahualá