Añadió que enviaron a un equipo de médicos para que apoyaren a los heridos en la Zona Cero y brinda servicio psicológico en la sede de la institución.
María del Rosario Gómez, Supervisora de Trabajo Social de IGSS y que representa a la Conred, afirmó que el objetivo es brindar ayuda necesaria a los afectados.
Asímismo informó que personal de la Procuraduría General de la Nación está colaborando en el traslado de niños al hospital, quienes son identificados y son atendidos por expertos de esta institución.
Gómez dijo que la Conred evacuó este miércoles a 353 personas de la aldea La Lucierna, los habitantes fueron enviados a uno de los refugios en el centro de Escuintla.
“Esta situación en escuintla no va para un mes, el Gobernador dijo que pueden ser de dos a tres meses para que se recuperen. No estamos trabajando para nosotros sino para la población. Necesitamos el apoyo de esas donaciones guatemaltecas”, afirmó Gómez.
Lea también: Albergados necesitan conservar y cocinar los alimentos y solicitan artículos de higiene
Recibirán no afiliados
Juan Carlos Velásquez, director departamental del IGGS, dijo que además de las 201 camas, informó que ponen a disponibilidad cien médicos y doscientas enfermeras.
“Hemos ido dando los egresos que han sido necesarios. No hay encamamiento en los intensivos y podemos dar una adecuada respuesta ante cualquier otra emergencia”, dijo Velásquez.
Agregó que recibieron a personas con quemaduras severas y fueron enviados al hospital Roosevelt.
“Los pacientes que tuvieron quemaduras leves fueron atendidos. Hay cuatro pacientes adultos, dos hombres y mujeres.
Algunos de ellos no están afiliados y fueron atendidos como uno de los miembros”, expuso.
Contenido relacionado
>Conred e Insivumeh cruzan señalamientos ante alertas de evacuación
>Aldeas bajo amenaza del Volcán de Fuego siguen sin recibir atención
>Insivumeh advierte de descenso de lahares calientes y rocas gigantes