Según las autoridades dos hombres irrumpieron en el inmueble donde se encontraba Pumay junto a otros acompañantes y los atacaron a balazos. Según familiares este no era el lugar donde residía la víctima, ya que su vivienda está en la colonia Santa Marta.
En el hecho también resultó herido Jose David Gutiérrez De León, 18, quien tenía varias heridas de bala y fue trasladado en estado delicado al Hospital Regional de Escuintla.
Testigos relataron que luego del medio día vieron a dos hombres ingresar a la vivienda y escucharon disparos, segundos más tarde Gutiérrez corrió fuera del inmueble y fue perseguido por uno de los victimarios; quien le disparó, lo dio por muerto y se fue sin imaginar que a los minutos socorristas lo llevarían aún con vida a un centro asistencial.
- Lea también: Muerte de menor localizada en lago genera dudas.
Pobladores informaron a la Policía Nacional Civil (PNC) que en la vivienda donde se dio el ataque armado es común que se reúna un grupo de jóvenes de mal aspecto, quienes llegan en motocicleta a ingerir licor y propiciar escándalos.
Según versión de la PNC este ataque se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales pues en las ultimas semana se han dado otros enfrentamientos por lo que investigaran el hechos.
- Lea también: Ultiman a prestamista cuando manejaba motocicleta
Vecinos del barrio Paraíso dijeron que esperan que luego de este hecho de violencia quienes ocupan el inmueble donde ocurrió el ataque opten por mudarse, para que puedan recobrar la tranquilidad en esa localidad, ya que desde hace varios meses han sufrido de asaltos y escándalos a causa de esas personas y quienes los visitan.