El ingreso a las instalaciones portuarias para quienes llegaron en automóvil fue libre, pero para aquellos que no contaban con vehículo, la Empresa Portuaria Quetzal puso al servicio del público un autobús que sin ningún costo trasladó a los visitantes desde las puertas del recinto hasta el muelle comercial.
Padres de familia junto a sus hijos, así como miembros de la Naval del Pacífico y del Ejército de Guatemala también fueron parte de los visitantes, quienes aprovecharon la oportunidad para conocer la embarcación y sobre la cultura de la república de China, en Taiwán.
Buena experiencia
Ofelia Martínez, quien viajó desde la capital junto a sus tres hijos, expresó que la visita fue una buena experiencia, ya que durante la exposición apreció la tecnología de los asiáticos.
“Hay cosas de las que uno se queda admirado. Por ejemplo la tecnología en cuanto a fotografía aérea y marina al utilizar drones; también los avance en cuanto a medicina y aparatos como prótesis”, manifestó la entrevistada.
Nohemí Flores, visitante, comentó que le impresionó el tamaño de los tres barcos, así como del equipo con el que cuentan. Agregó que la atención de los marinos fue buena, como conocer de la cultura de ese país.
Otra visitas
El embajador de ese país acreditado en Guatemala, Jhon Lai, informó el viernes último que las tres embarcaciones zarparon del país asiático hace un mes y efectuarán visitas en países amigos para estrechar lazos de amistad.
Agregó que las referidas embarcaciones zarparán este domingo con rumbo a El Salvador, donde también harán una visita amistosa y compartir con el vecino país, para luego continuar su gira por otros países de Centroamérica y el Caribe.