Autoridades informaron que este martes falleció en un hospital la agente de la PNC que resultó herida de bala en Iztapa, Escuintla.
Se trata de la agente María Fernanda González Gramajo , de 24 años, quien falleció en el hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de la ciudad de Escuintla.
La uniformada resultó herida de bala en la cabeza el domingo último, durante una persecución a un delincuente en el kilómetro 102, en el referido municipio.
González tenía dos años ocho meses de servicio y estaba de servicio en la Comisaria 31, que la asignó a la subestación de Iztapa.
La víctima era originaria del cantón El Centro, El Asintal, Retalhuleu, y egresada de la promoción 32 de la Policía Nacional Civil (PNC). Se informó que la víctima recibirá honras fúnebres en la Comisaría 31.
El domingo último, la Policía capturó a José Manuel Fonseca Juárez, de 28, sindicado de haber herido de bala a la agente, cuando era perseguido, luego de que supuestamente disparó contra un hombre en la aldea Buena Vista, Iztapa.