Bomberos Voluntarios de la ciudad de Escuintla llevan a cabo una campaña para prevenir la quema de maleza y basura, con el objetivo de evitar incendios forestales que ponen en riesgo vidas humanas y dañan el ambiente.
ESCUINTLA – “La quema de basura o maleza de manera irresponsable es lo que causa incendios forestales, propios de esta época, por lo que para este período buscamos concienciar a las personas para evitar daños al planeta y pérdida de vidas humanas”, dijo Manuel de León, de los Bomberos Voluntarios de Escuintla.
El año pasado, entre noviembre y abril, cuando corre mucho viento, atendimos más de 30 incendios forestales solo en la ciudad de Escuintla, resaltó De León.
En uno de los incendios se lamentó la muerte de una persona de la tercera edad, que murió asfixiada por el humo, en Guanagazapa, añadió De León.
“A los automovilistas y fumadores se les recomienda no tirar colillas encendidas en las carreteras, ya que esta es otra causa de los incendios”, indicó.
La vecina Marta Ramírez expuso que es necesario que toda la población colabore en esta campaña de los bomberos, para evitar hechos lamentables.