Bomberos lograron sofocar el incendio en el estadio Municipal Armando Barillas en Escuintla. (Foto Prensa Libre: Bomberos Voluntarios)
Los Bomberos Voluntarios trabajaron para sofocar un incendio que se registró en horas de la tarde de este sábado 28 de enero en elpredio municipal de Escuintla.
El siniestro consumió cuatro vehículos y más de 300 motocicletas confirmaron autoridades locales.
El fuego se propagó rápidamente debido a las condiciones del terreno en el que había pasto seco y por los fuertes vientos.
Varias motobombas de distintas compañías de los Bomberos Voluntarios se desplazaron al lugar para combatir el incendio y evitar que se expandiera a otros inmuebles del sector.
“La irresponsabilidad de malos vecinos que prendieron fuego a unas llantas alrededor del Estadio Municipal Armando Barillas sobre la Calzada Manuel Colom Argueta, provocó que los fuertes aires extendieran las llamas al interior del predio municipal y se quemaran varias motocicletas y vehículos”, se lee en la publicación.
La comuna explicó que los Bomberos Voluntarios de Escuintla se apoyaron de socorristas de otros municipios y trabajadores municipales para atender la emergencia.