Durante el trabajo de investigación y de inspección en la residencia del victimario, el Ministerio Público (MP) localizó casquillos y proyectiles de arma de fuego; latas de cerveza vacías y un arma de fuego perteneciente a Ache Lara, la cual fue secuestrada; además, los fiscales encontraron manchas de sangre en el baúl del vehículo, lo que fue fundamental para logran la sentencia de 80 años.
A 80 años de prisión inconmutables fue condenado hoy, David Alfredo Ache Lara, por el femicidio de Nancy Victoria García Carrera y su hija de 7 años.
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio demostró que Ache Lara es el autor responsable del doble crimen. pic.twitter.com/pfpgsnWOFi
— MP de Guatemala (@MPguatemala) August 30, 2018
También lea: Reparación de la RN14 costó Q17 millones y solo funcionará de día
Regresa a la escena
Al siguiente día, cuando los cuerpos fueron localizados por un grupo de agricultores, Ache se presentó al lugar y dijo a los investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) que se trataba de Nancy Victoria, su pareja, y de Yanira Fernanda, su hijastra.
Según Ache, los tres tenían dos meses de haberse pasado a vivir a Masagua y que una noche antes había discutido con García; sin embargo, ella decidió salir de su casa junto a su hija.
David Alfredo Ache Lara, alias "Hacha y/o Ache", presunto responsable de la muerte de una niña y su progenitora, es capturado en Escuintla. pic.twitter.com/1U24zzJSNE
— PNC Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 4, 2017
También lea: Pobladores de Escuintla cuentan la difícil situación del desempleo en el departamento
Relató que no supo nada de ellas y que pensó que su pareja había salido con unas amigas, pero al mediodía se enteró del hallazgo de dos cuerpos por lo que verificó si se trataban de ellas.
Le puede Interesar
> Liberan a niño de 2 años que secuestradores ocultaban en sembradío de caña de azúcar
> Felinos rescatados de circos disfrutan de su nueva vida en recintos acondicionados
> Pasajero frustra asalto a bus de los Transportes Esmeralda y mata a presunto delincuente