El accidente ocurrió bajo la pasarela donde todos los días decenas de trabajadores de maquilas abordan los buses extraurbanos.
Testigos dijeron que un bus de los transportes Tania, que cubre la ruta de San Vicente Pacaya hacia Escuintla, se había detenido en esta parada, pero al momento de retirarse y tomar el retorno para seguir su ruta hacia Escuintla, no tomó las precauciones y solo se cruzó hacia la otra vía, sin importarle que otros automóviles pasaban.
Agregaron que el piloto de un picop placa P-822CWV, identificado como Juan Amílcar Hernández, 47, que circulaba con rumbo a la capital, en su intento por no colisionar contra el bus lo esquivó, pero siguió hacia donde se encontraba el grupo de personas, a quienes no pudo evadir.
Lea también: Adultos Mayores en Xela son discriminados
Pruebas
En un video distribuido por la comuna de Palín se observa la imprudencia del piloto del bus, quien pareciera que no se percata de la tragedia que cometió su imprudencia y continua su trayecto.
Usuarios del transporte colectivo piden a las autoridades vigilar esta ruta pues son muchas las imprudencias que cometen los choferes no solo de buses, sino que también del transporte de carga que no toman sus precauciones en los horarios cuando salen los cientos de trabajadores de las empresas que se ubican en el sector.
Contenido relacionado:
Inspector de la PNC muere en accidente de tránsito en Mazatenango
Video donde agentes revisan vehículo de alcalde de Tecún Human crea controversia