Clases en Escuintla se harán en línea del 2 al 5 de julio por temporada de lluvias
La Dirección Departamental de Educación de Escuintla dijo que las clases de todos los sectores se harán a distancia del 2 al 5 de julio por la temporada de lluvias.
La Dirección Departamental de Educación de Escuintla anunció este domingo que las clases en todos los sectores del departamento se llevarán a cabo a distancia del 2 al 5 de julio, dada la emergencia producida por la temporada de lluvias. (Foto Prensa Libre: Facebook/Dideduc Escuintla)
Este 30 de junio la Dirección Departamental de Educación en Escuintla, anunció que las clases en dicho departamento se llevarán a cabo de manera virtual del 2 al 5 de julio.
De acuerdo al comunicado emitido por la Dirección Departamental y el Ministerio de Educación, la decisión fue tomada debido a la temporada de lluvia que ha afectado al departamento de Escuintla.
"La medida se llevará a cabo en los establecimientos educativos de todos los sectores (público, privado, por cooperativa, y municipal)", detalla el comunicado.
A su vez la Dirección Departamental enfatiza que que evaluará de forma semanal el cómo se desarrolla la situación en el departamento, para tomar una decisión de acuerdo a las necesidades de cada municipio.
En el comunicado también se explica que, con esta medida se busca "evitar riesgos y resguardar la integridad de los y las estudiantes, docentes y personal administrativo".
Por tanto, las autoridades instan a las instituciones educativas del departamento que se garantice la continuidad de las actividades escolares con los medios que se tengan a disposición.
"Cada Dirección Departamental mantiene también el monitoreo de sectores o áreas de riesgo, tomando las decisiones para evitar poner en peligro a alumnos, docentes y personal administrativo de los centros escolares", indicó la cartera educativa.
Además, el Ministerio de Educación indicó que mantiene la comunicación tanto con el INSIVUMEH y la CONRED ante los pronósticos del clima en Guatemala, para así tomas las acciones preventivas necesarias.