Edwin Monroy, vocero de la PNC, informó que en seguimiento a una denuncia puesta este sábado en la subestación de dicha localidad sobre el rapto de dos menores en la 4a. avenida y 4a. calle de la zona 1, del mencionado municipio, sobre el rapto de un niño de 9 años y su prima de 12.
Monroy resaltó que al activarse la alerta de Alba Keneth se da prioridad a la búsqueda y localización de los menores, por lo que este domingo agentes que hacían un recorrido de seguridad ciudadana auxiliaron a un niño por quien se había acivado Alerta de Alba Keneth, y que deambulaba por el kilómetro 93.9 ruta de Santa Lucía Cotzumalguapa a San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.
“Al momento de preguntarle hacia dónde se dirigía indicó que no sabía, ya que el día anterior había sido raptado con su prima, por lo que inmediatamente se trasladó hacia la subestación y posteriormente fue entregado a su familia”, resaltó el vocero policial.
Vecinos que ya se habían organizado, colaboraron en la búsqueda de la niña, a quien localizaron cautiva en la colonia San Judas, a quien liberaron y detuvieron a Mazariegos González, presunto responsable del secuestro.
Alrededor de la vivienda se aglomeró un grupo de personas con la aparente intención de linchar al sospechoso, por lo que personal de reserva de las comisarías 31 y 33 llegaron al lugar para calmar los ánimos y resguardar la integridad física del sospechoso para que fuera llevado al juzgado se turno de lla cabecera.
Entre tanto, la menor fue trasladada hacia un centro asistencial para una evaluación médica, resaltó Monroy.
Contenido relacionado
¿Por qué el temblor del 19 de abril fue tan sensible y algunos dicen haber escuchado un ruido?
Una Semana Santa diferente en la Costa Sur, donde el comercio y el turismo están paralizados