De acuerdo con el reporte, los aprehendidos transportaban peces en peligro de extinción que se supone que los comercializarían.
Los hombres y el menor de edad fueron interceptados por una lancha del Comando Naval del Pacífico.
La Policía explicó que los ahora detenidos viajaban en dos lanchas, y que fueron interceptados a 10 millas náuticas en aguas del Pacífico.
Al revisar los botes, fueron sorprendidos llevando unos 35 peces vela, cuya pesca está prohibido por ser especie en peligro de extinción.
“Se trata de Esdras Daniel Revolorio Álvarez, de 22 años; Emanuel Chinchilla Dávila, de 31 años; Bryan Esteban Hernández Romeo, de 19 años; Juan Alberto Hernández Chomo, de 29 años; e Israel Isaac Martínez Pérez, de 25 años.
Las lanchas carecían de los documentos respectivos y los hombres no portaban ninguna autorización de pesca.
“El pez vela está incluido en el índice 3 de las listas de especies amenazadas del Consejo Nacional de Áreas Protegidas”, dijo la PNC.
“El consumo, comercio y captura de este pez es un delito penado por la Ley de áreas protegidas y por la Ley general de caza y acuicultura”, enfatizó la entidad policial.
Con arresto domiciliar
Según informó el equipo de Comunicación Social del Ministerio Público (MP) los adultos quedaron bajo arresto domiciliar sin el depósito de alguna caución económico, están obligados a presentarse de forma periódica al MP del Puerto de San José y tienen prohibido salir del país.
Los agentes fiscales tienen para presentar el acto conclusivo el próximo 24 de marzo, y la audiencia de etapa intermedia fue programada tentativamente para el próximo 10 de abril.