El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, informó que agentes de la subestación de Puerto San José fueron alertados de una riña entre una pareja, por lo que se dirigieron al lugar para constatar la denuncia.
Agregó que los policías fueron recibidos por Hernández, quien los amenazaba con una granada, la cual les lanzó a los pocos minutos, pero afortunadamente esta no explotó, porque tenía puesto el seguro, de lo contrario hubiera ocurrido una tragedia.
Vecinos comentaron que el capturado es agresivo y que constantemente agrede a su conviviente. Añadieron que la noche del miércoles último, la mujer nuevamente fue víctima de agresión, por lo que alertaron a las fuerzas de seguridad, ya que la amenazaba con la granada y la escopeta.
Otro caso de violencia
El 6 de mayo recién pasado, Victoria Salinas, de 22 años, murió en el corredor de su vivienda en La Federal, Atescatempa, Jutiapa, donde su conviviente Fernando Cata le disparó frente a sus hijos, porque la celaba con sus excompañeros de estudio, según vecinos.
Curiosos informaron a las autoridades que la pareja discutió desde temprana hora, luego Cata salió a ingerir bebidas alcohólicas, y cuando regresó a la vivienda continuó la discusión.
- Para leer más: Discusión de pareja termina en tragedia