Testigos informaron a la PNC que dos hombres que se desplazaban en una motocicleta le interceptaron el paso al vehículo y dispararon contra los cinco ocupantes.
En el ataque resultaron heridas la esposa de López, Maité Lemus, 24; Jorge Melgar Rivera, 48; Henry Bagner Centeno Ramírez, 39, y Silas García, 40.
Los cuatro fueron trasladados al Centro de Atención Permanente de Nueva Concepción y luego al Hospital Nacional de Tiquisate, debido a la gravedad de las heridas.
Autoridades investigan si el móvil del ataque fue por el cargo al que aspiraba la víctima o por denuncias efectuadas por daños al ambiente en Nueva Concepción.
Nelson Yanes, presidente de la Asociación para la Protección de las Bordas de los ríos Coyolate y Madre Vieja, repudió el crimen y resaltó que López también era el vicepresidente de esa organización, la cual vela por el cuidado del ambiente.
Violencia en año electoral
El 2 de julio último, Estuardo Anzueto, 45, candidato a alcalde de El Rodeo, San Marcos, murió en un hospital, después de haber sido baleado por desconocidos en Malacatán.
Según vecinos, el político era el preferido para ganar estas elecciones y ocupar la alcaldía de El Rodeo.
El 2 de marzo de este año, Marvin Alexánder Samayoa, 35, precandidato a la alcaldía de Jalpatagua, Jutiapa, por el partido Libertad Democrática Renovada, y su esposa, María Guadalupe Soto, 33, fueron localizados muertos en su vivienda, en la aldea San Francisco El Rosario del referido municipio.
El 9 de abril recién pasado, Rolando Silva García, 42, quien indicó ser precandidato a la alcaldía por Líder, en San Andrés Villaseca, Retalhuleu, fue víctima de un ataque armado, cuando se transportaba junto a su familia en un picop.
“No queremos pensar que se trate de un ataque para intimidarnos por el trabajo que hemos hecho a favor del ambiento o que sea de tinte político”.