Gregorio Santo, vecino, dijo: “Nos asustamos al ver que el material volcánico, arena y piedras corrían por la carretera, pensamos que era la lava, creemos que sucedió debido a los malos trabajos que están haciendo en el lugar de la tragedia”.
Víctor Larios, trabajador de la finca Los Ángeles, indicó que decidieron bloquear la ruta para exigirle a las autoridades de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) que construya un muro de contención con el mismo material que se está removiendo en San Miguel Los Lotes para evitar que los lahares lleguen a la comunidad.
“Creemos que es la única manera que hay para evitar que ocurran más desastres naturales y afecten nuestra comunidad”, expresó.
Lea además: Autopatrulla de la PNC es arrastrado por crecida de río
Autoridades de Covial y de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres llegaron al lugar y se comprometieron con los vecinos a buscar una pronta solución.
“Se evaluará la solicitud de los vecinos de construir una borda para evitar que el material se disperse y llegue a las aldeas aledañas”, dijo un trabajador de Covial.
Contenido relacionado
>Bomberos que grabaron video en puente Las Lajas relatan momento de angustia
>Jóvenes murieron porque fueron a ver cómo caía la lava
>Con sus manos e instinto ha ayudado a encontrar víctimas en San Miguel Los Lotes