Según testigos, el atraco lo cometieron cuatro personas, entre ellas estaría involucrado Mijangos. Añadieron que el asalto se registró en el kilómetro 62 de la ruta al suroccidente, pero el piloto condujo la unidad hasta el área urbana de Escuintla.
Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), a un costado del cadáver fue encontrada una pistola calibre 9 mm con 11 municiones y tres casquillos de calibre ignorado.
Según estadísticas de la PNC, a Mijangos le aparecen antecedentes, el más reciente en junio último cuando fuera capturado junto a cinco personas más, señalados de ser presuntos integrantes de una banda de roba furgones.
Otro hecho
El lunes último, un ataque armado perpetrado en Escuintla, ocasionó la muerte de un ayudante de autobús extraurbano.
El crimen se registró en el km 125 de la ruta entre La Gomera y Sipacate, donde José Manuel Linares Mijangos, de 33 años, murió baleado.
Pasajeros de la unidad de los transportes Esmeralda comentaron que el autobús se dirigía de la capital hacia Sipacate, y que el hecho se registró minutos después de que el ayudante tomó el control del autobús.
Relataron que Linares detuvo la unidad para que bajara un grupo de pasajeros y que el momento fue aprovechado por un hombre que le disparó de forma directa y luego huyó del lugar.