Cuidadores de la numerosa familia de hipopótamos cuentan que Gustavito nació en el 2004, y luego de unos días de nacido fue separado de su familia y llevado al zoológico de El Salvador, pues no era aceptado en la manada por ser macho.
Los nueve animales están separados en dos grupos y cuentan con espacio acondicionado para que puedan convivir.
La familia de hipopótamos es una de las 125 especies con las que cuenta la reserva, la cual abarca 45 hectáreas divididas en 14 recintos, que se pueden recorrer en automóvil en unos 40 minutos.
Para evitar que los animales sean agredidos o su espacio sea alterado, en cada recinto hay personal de vigilancia, quienes cuidan que los visitantes no causen daños ni sean atacados por los animales.
Personal de la administración del parque indicó que cuando zoológicos de otros países solicitan intercambio de especies, un equipo de especialistas viaja al lugar para verificar que cumplan con los requerimientos y se garantice la salud del animal.
Auto Safari Chapín está abierto al público de martes a domingo, de 9.30 a 17.30 horas. La admisión es de Q60 por adulto y Q50 para niños, entre 2 a 10 años.