Comentó que el punto de salida en Escuintla es en un predio ubicado en la 2da avenida entre 8 y 9 calle de la zona 1, donde hay servicio de sanitario para los usuarios, siendo este uno de los requisitos para poder operar, además, cada unidad cuenta con alcohol en gel, el piloto está aislado con una cortina de nailon y so se puede cargar la unidad con la mitad de su capacidad.
Agregó que al llegar al siguiente predio el bus es desinfectado, en su totalidad.
#Ahora | Buses extraurbanos llevarán a cabo operaciones de prueba este sábado y domingo con la implementación de protocolos ante la pandemia. El costo del pasaje de Escuintla a Palín es de Q10, hacia Amatitlan Q15 y a la ciudad capital Q20. Vía @paredesclo_PL pic.twitter.com/aYkc3sxmnQ
— Prensa Libre (@prensa_libre) August 29, 2020
“Esperamos que todo salga bien y que podamos entrar de lleno a operar, ya que no solo es beneficio para quienes viajan por trabajo o negocio, sino también por las familias que dependemos de esta actividad” resaltó Ramírez.
Indica el transportista que se estima que el transporten extraurbano entre a funcionar de lleno el 11 de septiembre.
Pilotos y ayudante deben utilizar mascarilla y guantes, los pasajeros tienen que tener puesta la mascarilla y antes de ingresar al bus le tomarán la temperatura.
La @DGTguate lleva a cabo operativo de verificación al transporte extraurbano en el ensayo que realizan rutas de Amatitlán, Villa Nueva, San Miguel Petapa, supervisando que cumplan con el Protocolo de Bioseguridad. #JuntosSaldremosAdelante #ReactivacionTransporteDGT pic.twitter.com/3tpJfAlVkN
— DGT Guatemala (@DGTguate) August 29, 2020