La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Brigada de Paracaidista General Felipe Cruz y contó con la participación de pilotos, paracaidistas y controladores de aeronaves a escala. Además los asistentes disfrutaron de música y comida.
Acróbatas de Guatemala, El Salvador y México fueron los encargados de asombrar a los asistentes, quienes dijeron haber quedado maravillados con las acrobacias que efectuaron los pilotos, algunas a baja altura.
Organizadores dijeron que para el entretenimiento de los menores un grupo de profesionales de aeromodelismo lucieron sus aviones a escala y también hicieron acrobacias similares a las ejecutaron las de tamaño real.
Luis Ramos, asistente, comentó que le pareció un actividad divertida y diferente, por lo que llevó a su familia a disfrutar el espectáculo y apoyar una buena cusa, pues considera que hay mucha necesidad en el país y es necesario solidarizarse.
Alejandro Vargas, organizador del evento, informó que el objetivo de la actividad es reunir fondos para la fundación Fundal, organización no lucrativa que desde 1997 se dedica a la inclusión educativa, social, cultural y recreativa para de menores sordoceguera y discapacidad múltiple.
Agregó que en Quetzaltenango Fundal atiende desde el 2003 y que con los recursos que se recauden se construirá una sede en ese departamento.