Soto aseguró que después del recorrido constataron que no se trata de una vena volcánica ni de una fuga de gas mineral. Explicó que en el lugar funcionaba una bodega de carbón y hace una semana los desechos fueron enterrados en el área y un incendio forestal incendió algunas partículas de carbón, lo que causa el fenómeno.
Pedro Pablo Granillo, delegado municipal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, afirmó que se instaló una mesa técnica con la Portuaria Quetzal; además, participan la comuna de Puerto San José y empresas privadas para buscar una solución.
El delegado añadió que resguardarán el área con ayuda de soldados y agentes de la Policía Nacional Civil, para evitar que alguna persona se acerque y resulte afectada por la alta temperatura.
Resaltó que en los próximos días un equipo de geólogos inspeccionará el área donde se ubica el agujero, con el fin de plantear soluciones.
Pedro Álvarez, vecino, dijo que le preocupa la situación, ya que algunos niños buscan leña en el área y pueda que sean afectados por los gases, el cual aún desconocen si es tóxico.
NOTICIAS
Compartamos este vídeo puede tratarse de algo peligroso para las personas que viven cerca de esa área!!!!
En terrenos de la Portuaria Quetzal, personas que recolectaban leña en el área donde se ubica una carbonera, se alarmaron por los aullidos de su perro y notaron que se hundía en una parte de tierra de la cual tenia un pequeño cráter del que salia algún tipo de gas y fuego, lo que causo que el perro muriera quemado.
Pedimos a las autoridades correspondientes o empresas aledañas que verifiquen el lugar y determinen de que se trata este extraño suceso ya que a varios metros hay pasos de oleoductos de Z GAS.
Posted by San José Total on Tuesday, 3 May 2016
Juan Castillo, otro poblador, indicó que por la alta temperatura que se registra en el lugar, decidió ya no ir a recoger leña al lugar.
Autoridades del Puerto San José hicieron una llamado a la población para no se acerque al sector donde se registra el fenómeno y que tampoco se alarme, ya que trabajan en el tema.