Ambos se transportaban en la motocicleta placa M-739FFJ, la cual quedó a un costado de la cinta asfáltica.
Autoridades dijeron que el asfalto mojado y la excesiva velocidad pudieron haber sido las causas para que el piloto perdiera el control del vehículo y colisionara en el arriate central.
Las víctimas presentaban politraumatismo, posiblemente causado por un rótulo de retorno en el que fueron a impactar.
Automovilistas comentaron que en esa ruta se incrementan los accidentes en época de invierno, ya que hay puntos donde se acumula agua y al transitar a altas velocidades algunos conductores pierden el control del volante.
“Es importante que quienes administran esta autopista coloquen las señales en puntos que no afecten la visibilidad y, más aún, que no representen un peligro como lo visto hoy, donde al parecer los fallecidos fueron a colisionar con una señal que les pudo causar la muerte”, refirió un piloto que prefirió el anonimato.
Otra de las hipótesis de la Policía es que posiblemente los dos hombres se conducían en estado de ebriedad, lo que habría hecho que el conductor no tomara en cuenta las condiciones de la carretera.
Para evitar otra tragedia, agentes de la PNC regularon el tránsito para advertir a los pilotos que pasaban, muchos de ellos reducían la velocidad para observar lo ocurrido.