“Cuando empecé a ver que el bus estaba dando vueltas me puse a orar, y sentí que flote y gracias a Dios nadie me cayó encima” dijo Dionisio Cach, pasajero, quien resultó con lesiones leves en un accidente colectivo donde al menos 15 personas resultaron heridas, el percance ocurrió en el kilómetro 64 de la ruta al suroccidente en jurisdicción de Escuintla.
El bus involucrado en el accidente pertenece a los transportes Esmeralda identificado con la placa C-053BCG, el cual había salido en horas de la tarde de la ciudad capital con rumbo a Sipacate, Escuintla.
Dionisio Cach, pasajero, comentó que este domingo como de costumbre fue a estudiar a Escuintla, y para retornar a su hogar tomo el referido bus.
Aseguró que desde que salieron de Escuintla el piloto del bus, quien se dio a la fuga, iba a excesiva velocidad, y que al llegar al kilómetro 64 un tráiler hizo una maniobra como intentando pasarse al carril donde iba el bus, lo que provoco que perdiera el control.
“Después de la maniobra que hizo el piloto, el bus empezó a zigzaguear y topo con el barandal de un puente, después de eso dio vueltas, todos estaban gritando, yo seguí orando y di gracias a Dios porque no me paso nada”, dijo Cach.
A la emergencia acudieron varias unidades de Bomberos Voluntarios y Municipales, trasladando al menos 15 personas con heridas y posibles fracturas al Hospital Regional de Escuintla.
Debido al accidente el bus bloqueó los dos carriles que conducen al suroccidente, lo que causo caos vehicular, ya que varias personas retornaban de diferentes centros turísticos ubicados en la costa sur con rumbo a sus hogares.
El piloto Carlos Ponciano, señaló que es lamentable los pilotos de transporte pesado no tomen precauciones en esta ruta pese al mal estado en el que se encuentra.
“Es de vital importancia que las autoridades no solo reparen la ruta, sino que también regulen la velocidad con la que conducen los pilotos en general”, señaló el conductor.