Uno de los ilícitos quedó grabado en la Avenida Bolívar, donde un grupo de seis delincuentes despoja de sus pertenencias a un automovilista que esperaba que el semáforo marcara verde.
El video compartido en redes sociales causó distintas reacciones de internautas, quienes indicaron que las personas trabajadoras están expuestas a diario a la delincuencia. Otros indicaban que los más triste es cuando un inocente pierde la vida a manos de delincuentes.
Otros puntos
“Esto seguirá y se pondrá peor”, escribió otro internauta en la red social Facebook. En otros puntos de la capital, aparece con mayor reporte la Calzada Roosevelt y los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura.
También figuran como puntos vulnerables la 26 y 27 avenida de la 28 calle de la zona 5, los alrededores de la 20 avenida en la zona 11, alrededores de la 7 avenida zona 1, las colonias La Verbena, Landívar, Quinta Samayoa y Kaminal Juyú , zona 7, como la 15 avenida y 14 calle de la Avenida Hincapié, zona 13 y la 10 calle de la zona 3.
En abril de este año, otro asalto quedó grabado en la zona 2 de la capital, donde un transeúnte asaltó a un automovilista.
Un asalto similar ocurrió un mes antes en la calzada Roosevelt. La víctima fue una conductora que llevaba el vidrio abajo, lo cual fue aprovechado por un ladrón que la asaltó sin estar armado y yendo a pie.
Según reportes de robo y hurto, lo más codiciado por los delincuentes es teléfonos celulares, artículos personales y vehículos.
El 45. 6 por ciento de hechos delictivos se registra en espacios abiertos, el 10. 2 en semáforos, un 13.2 por ciento en pasarelas y el resto en otros espacios.
El dato de la plataforma destaca que en el 46 por ciento de asaltos se usa arma de fuego para amenazar a la víctima, en el 35.8 por ciento hay agresión física y el 18.1 % se amenaza con arma cortante.
Los ciudadanos pueden descargar la aplicación EspantaCacos y ayudar a identificar los lugares inseguros.
La Policía Nacional Civil ha pedido a la población que denuncien los hechos delictivos a la subestación más cercana o al teléfono 110 o al 1561 de Cuéntaselo a Waldemar.