La capacitación es impulsada por Fundación Citi y Empresarios Juveniles en alianza con el Centro Comercial Portales, zona 17 de la capital.
José Herrera, director ejecutivo de Empresarios Juveniles, dijo que el objetivo es empoderar a las mujeres con temas que le permitan desarrollar sus habilidades para apoyar a sus familias.
Explicó que la capacitación consiste en enseñar a las participantes un plan de negocios con una metodología que les permita ampliar su conocimiento en lo administrativo, finanzas y conocer el mercado.
Isabel Martínez, gerente de mercadeo del referido centro comercial, informó que es el cuarto año consecutivo que impulsan el programa de emprendedores. “Hemos graduado a más de 400 mujeres”, resaltó Martínez.
Dijo que el programa consta de tres etapas, la primera son las clases presenciales, luego las interesadas presentan un plan de negocio previo a la graduación.
Añadió que del grupo escogieron a 15 finalistas que a finales de este mes organizaran la denominada Feria del Producto en el Centro Comercial Portales, luego un jurado calificador escoge a la ganadora que en diciembre tendrá la oportunidad de un quiosco para ofrecer sus productos.
Fundación Citi informó que apoya programas de desarrollo en varios países, pues la mujer es disciplinada y se busca que el emprendimiento sea autosostenible.