“Me comuniqué con los demás papás y decidimos recoger a nuestros hijos y pedirle a la directora que solicitara seguridad”, comentó uno de los afectados.
Recordó que el pasado 3 de febrero, dos mujeres que portaban armas blancas ingresaron en la escuela y preguntaron por dos alumnos de cuarto y sexto primaria, y desde ese día solicitaron que se brindara seguridad en el plantel.
La supervisora educativa de Sanarate, Carlota Eugenia Aguilar, dijo que según la directora del plantel, tuvieron que enviar a los estudiantes a su casas, el martes, por temor a que pandilleros cumplieran su amenaza.
“Estamos preocupados por la integridad física de los estudiantes y profesores, por lo que se suspendieron las clases por dos días, para que la Policía investigue el caso”, manifestó la supervisora.
Instalan comisión
Adán Estrada, director departamental de Educación, comentó: “Se instaló una comisión de investigación para este caso, pero es necesario que las autoridades del plantel presenten una denuncia formal de lo sucedido. Se tratará de identificar a los padres que recibieron la amenaza”.
Estrada indicó que solicitaron a la Policía Nacional Civil (PNC) seguridad perimetral.
“Las clases fueron suspendidas el jueves y viernes, pero se espera que se restablezcan el próximo lunes, aunque eso dependerá de cómo continúe la situación”, expresó.