Cucul residía con su familia en Tamahú, Alta Verapaz, pero regresaban de una finca en Copán, Honduras, luego de más de un mes de trabajo en plantaciones de café.
Familiares de la víctima relataron que luego del largo viaje hacia su comunidad, se detuvieron en la referida ruta, para comprar alimentos y descansar un poco.
El retorno a Tamahú se volvió trágico cuando, por motivos que se desconocen, el pequeño Marlon cruzó la carretera y un automóvil que era conducido a excesiva velocidad lo arrolló y no se detuvo, según comentó Paulino Tipol, abuelo del menor.
“Ante la falta de oportunidades de trabajo, pasamos Navidad y Año Nuevo fuera de nuestras casas, trabajando cortando café”, relató Tipol.
Marlon, quien era el mayor de cuatro hermanos, estaba emocionado porque este lunes empezaría sus estudios en segundo primaria, pero sus deseos de superación fueron apagados.
Al lugar del hecho llegaron investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y peritos del Ministerio Público (MP) para recabar evidencias y dar con el paradero del automovilista responsable de la muerte del menor.