El Progreso

Locutor muere y sobrino queda herido en incidente armado en Morazán

Francisco Arturo Sierra, de 49 años, locutor originario de Cobán, Alta Verapaz, murió y su sobrino Ángel Valladares Sierra, 32, resultó herido en un ataque armado registrado este miércoles en el kilómetro 114,  de la ruta a las Verapaces en  Morazán, El Progreso, informo la Policía Nacional Civil, (PNC).

Agentes de la PNC trasladan el cadáver de Francisco Arturo Sierra, en Morazán, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Agentes de la PNC trasladan el cadáver de Francisco Arturo Sierra, en Morazán, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva).

Bomberos Municipales Departamentales trasladaron a Valladares Sierra al Hospital Nacional en Guastatoya, donde se informó que su estado es crítico; además, fue intervenido quirúrgicamente.

Según las primeras investigaciones, el motivo del ataque en contra del comunicador y su sobrino, pudo haber sido un asalto; sin embargo, la investigación determinará qué pasó. 

Investigadores explicaron que Sierra quedó tendido a la orilla de la carretera. Se presume que ambas víctimas viajaban en un camión, el cual no fue encontrado.

Conocido locutor

Sierra era colaborador de una emisora en Alta Verapaz, donde hacía crónicas deportivas de un equipo de futbol de local. 

ARCHIVADO EN: