“De acuerdo con la denuncia se estableció un proceso de investigación que llevó al juez a girar la orden de captura, cual fue trasladad a la Unidad de Transportes del Organismo Judicial para que la Dirección General de la Policía Nacional Civil proceda con la captura”, refirió Morales.
La agraviada Lusly Violeta Dávila, de 26 años, recordó que el hecho sucedió en un comedor ubicado en la ruta al Atlántico, en la aldea El Rancho, San Agustín Acasaguastlán, cuando el sindicado junto a un supuesto guardia de seguridad llegó a solicitarle su número de celular, y que al negarse estos la agredieron verbal y físicamente.
“El exalcalde ebrio se enojó y en cuatro ocasiones disparó al suelo para amedrentarme”, contó Dávila, quien añadió que teme por su integridad física, pues el pasado 16 de julio el sindicado llegó a amenazarla de muerte sino retiraba la denuncia.
Se intentó obtener la versión del ex funcionario José Manuel Marroquín Hichos pero no respondió las llamadas telefónicas.
Marroquín Hichos fue alcalde de San Agustín Acasaguastlán en el periodo 2012- 2016 por el Partido Patriota y con el cual buscó su reelección en las elecciones pasadas.