Ciudades

Estudiantes le dan el último adiós a su maestra

Entre muestras de tristeza y repudio, la maestra Julieta Calderón fue sepultada junto a su padre Manuel Calderón en el cementerio de Sanarate.

Decenas de personas asistieron al sepelio de la maestra y su progenitor en el Cementerio General de Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Decenas de personas asistieron al sepelio de la maestra y su progenitor en el Cementerio General de Sanarate, El Progreso. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

“Es una tristeza, ya no la veremos en el salón. Además de enseñarnos nos aconsejaba”, dijo el estudiante Nixon Abidai Salazar, en el sepelio de la maestra Calderón, ultimada junto a su progenitor el miércoles último en Sansare. 

Adán Estrada, director departamental de Educación, lamentó los crímenes y comentó: “ Hace unos días conversé con las maestras atacadas pero nunca me dijeron si habían recibido algún tipo de amenaza”.

Estrada añadió: “La comunidad educativa está  consternada e indignada, pues la profesora Julieta Calderón era una persona admirable, se esforzaba por alcanzar lo que deseaba. Exigimos justicia”.

“Tuve la oportunidad de convivir con ella y siempre expresaba su entusiamo por seguir adelante junto a su familia. Desconocemos si estaba amenazada”, manifestó una amiga.

Los hechos

La noche del miércoles último, padre e hija se conducían en un picop por un camino de terracería que de la aldea San Felipe la Tabla, Sansare, conduce hacia Sanarate, cuando fueron atacados a balazos por varios hombres.

En el  hecho también resultó herida la maestra Alba Antonieta Pérez Flores, quien continúa en estado delicado, pero estable en un centro asistencial local.

Con varias perforaciones de proyectiles de arma de fuego quedó encunetado el picop Toyota P949CGR.

Según familiares, las víctimas regresaban de impartir clases de educación básica por Telesecundaria en la aldea Quebrada Grande en Sanarate.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: