La entrega del medicamento estuvo a cargo de los diputados Víctor Manuel Estrada y Luis Hernández Azmitia, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, quienes en un camión trasladaron los medicamentos consistentes en antiinflamatorios y antibióticos, entre otros.
También fue donado arroz y lentejas, los cuales según empleados del hospital, también se encuentran próximos a vencer.
El director ejecutivo del Hospital Nacional de Guastatoya, Benedicto Luna Oliva, informó que lo donado son productos de primera necesidad del hospital y podrán ser utilizados en un plazo no mayor de siete días.
Añadió que la ayuda será compartida con algunos centros de Salud para aprovechar al máximo el recurso, debido a que tendrá que ser utilizado en el término de un mes.
“Estos son medicamentos enfocados a tratamientos de primera línea que viene a beneficiar a nuestra población que tanto los necesita, porque estamos desabastecidos en un 45 por ciento. Agregó que lo que no se logre utilizar, sería contraproducente darlo.
Apoyo continuará
El legislador Luis Hernández Azmitia dijo que el apoyo continuará, porque la labor de la comisión que preside está más haya de fiscalizar en conjunto con la sociedad civil y el ejecutivo.
Añadió que los medicamentos donados son de primera necesidad y están próximos a vencer, por lo que tendrán que ser utilizados en el transcurso de mayo. Agregó que mejorarán el sistema de salud que actualmente está en la peor crisis, según el funcionario.
“Lo que hoy tienen es para consumo de un par de días. Los medicamentos no están vencidos, vencen en un mes”, manifestó.
La paciente Lisbet González Carrera expresó que la donación mejorará el servicio que brinda el hospital, porque hay carencia de algunos medicamentos.