Enrique Palencia, padre de familia, indicó: “Esperamos que la medida de la directora y el claustro no se prolongue, porque está en riesgo la educación de nuestros niños”.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades, para que lleven a cabo recorridos continuos de vigilancia, para disminuir tanto los homicidios como los asaltos”, afirmó.
Elizabeth de Cabrera solicitó de manera urgente la presencia de agentes de la PNC en ese tramo vial para que los menores puedan asistir a clases, de lo contrario estas continuarán suspendidas.
Crímenes
Un líder comunitario mencionó que recientemente en este tramo carretero fue ultimada una mujer que viajaba en mototaxi.
Además, Selvin Armando García Véliz, de 31 años, murió de 14 balazos, mientras que varios pobladores hallaron los cadáveres decapitados de tres hombres, así como el cuerpo degollado de una mujer.
El poblador resaltó que entre otras víctimas se encuentra un exagente de la PNC.
El subcomisario Eduardo Cardona afirmó la semana recién pasada que se abocaría con los maestros para conocer el problema, pero no lo ha hecho.
Buscará estrategia
El gobernador departamental Rigoberto Salazar, respecto del problema en la escuela, dijo que buscará la manera de brindar seguridad a los niños, para que las actividades retornen a la normalidad.