Locatarios del mercado expresaron que lanzar ripio no fue la mejor decisión porque en lugar hay venta de carne de pollo, res y otros productos.
Ingrid Rivera, comerciante, manifestó que hay un administrador en el mercado, pero no informó de las acciones que la comuna iba a tomar. Rivera está preocupada que por esa decisión las ventas bajen.
“A parte del ripio tiraron basura para que el lugar tenga mal olor, estamos indignados porque nos quieren humillar con estos hechos, nos quieren pasar a un lugar donde no vamos a vender la misma cantidad de producto”, dijo Rivera.
Rosalía Rodríguez, otra comerciante, indicó que tiene varios años de vender en ese lugar y siempre toman medidas de higiene, pero ahora reforzaron la higiene con el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial y el distanciamiento.
Con relación al tema, el alcalde, Pablo Villatoro, informó que la situación es complicada porque el Centro de Operaciones de Emergencia solicitó a la comuna tomar acciones para evitar aglomeraciones en el mercado.
Villatoro detalló que informaron a los comerciantes que era necesario el traslado a otro lugar más amplio, pero ante la falta de colaboración la comuna tomó acciones.
“Queremos hacer las cosas bien, pero hay personas que no quieren entender la magnitud de la situación, porque si hay contagios en Retalhuleu las cosas se complicarán”, dijo Villatoro.