Los casos confirmados están distribuidos de la siguiente forma: dos casos en Mazatenango, dos casos San Antonio Suchitepéquez -un fallecido-, uno en santo Domingo, Suchitepéquez, un caso San Lorenzo, uno en San Gabriel, dos en San Pablo Jocopilas, uno en Pueblo Nuevo -fallecido-, otro caso en Chicacao y uno en Samayac, por lo que en estos nueve municipios se tomarán medidas drásticas para evitar un brote de esta enfermedad.
A la fecha se ha investigado a 395 personas de las que 46 fueron descartadas por no tener factores de riesgo mientras que 298 personas cumplieron cuarentena y egresaron de forma asintomática, 51 personas continúan en cuarentena y se han realizado 145 hisopados en el departamento.
Los tres casos que resultaron positivos este sábado en la madrugada corresponden a agentes de la Policía Nacional Civil provenientes de distintas comisarias del país y que se encontraban de descanso.
Mario Rivera, director del área de salud, señaló que las medidas de prevención deben reforzarse y lamentó que el viernes ingresaran 70 personas al Zunilito provenientes de la ciudad capital y no presentaban documentación de las medidas de prevención aplicadas y el estado de salud de los trabajadores.
Respecto del paciente de Pueblo Nuevo y que falleció en la madrugada de este sábado, indicó que se dedicaba a transportar hoja de maxán a la capital. en los municipios donde se reportan casos la medidas serán reforzadas para evitar que la enfermedad se propague en el departamento.