El caso fue confirmado en Santa Cruz Muluá, y según las autoridades municipales, “se están tomando acciones para controlar la situación”, y apoyarán a la familia del paciente para que tengan lo necesario mientras están resguardados.
La directora del Área de Salud, Beatriz Marroquín, dio a conocer que no se está ocultando información, ya que se basan en el protocolo que el Gobierno establece; mientras que el paciente que dio positivo se trasladó al hospital que está ubicado en el parque de la Industria.
“Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para detener la pandemia, y sobre todo evitar que hayan casos nuevos, y la población nos puede apoyar con no salir de casa y poner en práctica la distancia social y usar mascarilla”, recalcó Marroquín.
Según el alcalde de Santa Cruz Muluá, Elio Puac, se han bloqueado los ingresos alternos al municipio y hay un puesto de control para identificar quién ingresa al lugar, además; se han cerrado los parques y ha solicitado a los vecinos que no salgan a menos que sea necesario.
“Hemos reforzado los cordones sanitarios pero los vecinos no acatan las recomendaciones, y les pedimos que nos apoyen con esa situación porque ya se reportó un caso positivo en nuestro municipio y no será culpa de nosotros como autoridades si se propaga el virus”, aseveró Puac.
La vecina Elida Gaitán comentó que la incertidumbre estaba desde hace dos días, porque vieron el movimiento de las unidades del centro de salud y había rumores de una persona infectada.
“Estamos asustados por todo lo que está pasando y ahora que en nuestro municipio hay un caso nos preocupa más. Pdimos a las autoridades que nos apoyen con mascarillas y otras acciones para no contagiarnos”, expresó Gaitán.