Según el video, Briz Eyssen afirma que la perrita buscaba comida, pero los vendedores le lanzaron piedras para que se alejara del comedor, ella al observar el maltrato se bajó de su vehículo y la ayudó, motivo por el cual fue agredida.
“Ya no se van a permitir ventas ambulantes en este sector y se tendrá que retirar a las personas que quieran instalarse. Es una curva bastante peligrosa, en donde podría haber algún accidente. Estas personas se denota que son bastantes violentas, en prevención del delito es mejor no autorizar las ventas”.
La publicación que se hizo viral se observa a dos hombres y una mujer, quienes al percatarse de que ella documenta lo que ocurrió se acercan a su vehículo para tomarle fotos y les hacen señas obscenas.
“¡Me tiraron en medio de la carretera, miren el tráfico que hay… Casi me aplasta un camión!”, es parte de lo que denuncia la activista.
Ventas ilegales
Mynor Espinoza, vocero de la comuna, expuso que, al efectuar el operativo, los agentes no hallaron las ventas de comida, ya que al parecer solo se instalan los fines de semana o posiblemente, después de lo ocurrido, quieren evitar que se proceda en su contra.
“Ya no se van a permitir ventas ambulantes en este sector y se tendrá que retirar a las personas que quieran instalarse. Es una curva bastante peligrosa, en donde podría haber algún accidente. Estas personas se denota que son bastante violentas. En prevención del delito es mejor no autorizar las ventas”, informó Espinoza.
Según el vocero, las ventas que están en ese lugar no pagan por ningún permiso, por lo que se desconoce quiénes son. “Los operativos seguirán, para impedir que se instalen ventas, ya que el lugar no es adecuado”, añadió Espinoza.
La PDH también estuvo en el lugar, porque la afectada puso una demanda debido a que atentaron contra su vida.
“Solo localizamos una venta de plantas, se les dejó una citación para que se presenten en la municipalidad, ya que ese lugar no está autorizado para ventas. El mirador es el lugar donde las personas pueden pasar a descansar”, subrayó Espinoza.