“Este parque es un pulmón muy importante para la ciudad, y son pocos los que quedan. Como empresa no talamos árboles de forma directa, pero utilizamos el derivado de ese recurso, por lo cual queremos dejar un legado para las nuevas generaciones, como responsabilidad empresarial”, afirmó Hernández.
Maynor Hernández, del mismo departamento, refirió que cada año aumenta la participación y espera que con el avance del proyecto se sumen más personas.
“Estamos muy agradecidos con las personas que vinieron, queremos fomentar la conciencia ambiental y recuperar los bosques”, precisó.
Lea también: Vecinos de Esquipulas temen surgimiento de extorsionistas.
Asistencia
La participante Claudia Ruano indicó que siente satisfacción al saber que de esta manera apoya al mundo y espera continuar siendo parte del evento.
“Hay mucha inconciencia de la juventud, es poco lo que se les inculca. Desde la niñez se les debe sembrar la semilla a los niños para que tengan como un hábito cuidar los bosques”, manifestó.
“Es alegre venir con la famiia. Es segundo año que participo, vengo con mis hijos y mis primas. Deberían participar más personas, se deberían fomentar estas actividades en otras instituciones para que existan más árboles”, dijo Glendy Gómez, también colaboradora.
Durante los tres años de la actividad, se han plantado unos 600 árboles de distintas especies, en diferentes lugares del mismo parque.
Contenidos relacionados:
Tigres que atacaron a hombre en Villa Canales regresan a circo Hermanos Ponce.