Edgar Solares, presidente del Club Rotario Guatemala Sur, indicó que durante cinco décadas han trabajado por el desarrollo de los guatemaltecos. “Nuestro Club se fundó el 19 de mayo de 1967”, resaltó.
El alcalde de Sumpango, Sacatepéquez, Efraín Paredes, explicó que desde hace cinco años se impulsa ayuda en ese municipio, con el apoyo de la referida organización. Resaltó que se ha mejorado la infraestructura de nueve escuelas y la nutrición de muchos niños.
Ana Carlota Cofiño, representante del proyecto Escuela Benito Juárez, informó que imparten preprimaria y primaria, con el fin de motivar la inteligencia de los estudiantes de escasos recursos y prevenir que se involucren en pandillas.
Aporte a la educación
Recordó que han graduado siete promociones de bachilleres y algunos han sido becados en el extranjero.
Carmen Elisa Asturias, gerente de Fundación Ramiro Castillo Love, recordó que cuando el Club cumplió 25 años, se propuso aportar a la alfabetización. A raíz de ese programa de alfabetización, nació hace 23 años la referida Fundación.
Añadió que han logrado impactar en 464 mil personas, en su mayoría niños, jóvenes y mujeres.
Diego Pulido Aragón, presidente del comité organizador de le celebración de los 50 años del Club, dijo que se han llevado a cabo muchos proyectos y recordó cómo surgió la referida Fundación en favor de los guatemaltecos.
Resaltó que con distintas actividades han alfabetizado a muchas personas y que el esfuerzo continúa. Anunció que impulsan una campaña en prensa escrita, radio y televisión.