Durante mayo, la Unidad Nacional de Oftalmología efectuará una jornada para facilitar tratamientos, específicamente para corregir problemas visuales.
La Unidad es el resultado de una alianza público privada que facilita la atención de especialidades oftalmológicas, a bajos precios, pero pese a no gozar de gratuidad, cada clínica especializada atiende a más de cinco mil personas al año.
Unidad Nacional de Oftalmología anexa a @HRooseveltGT realiza jornada de cirugías para corregir párpados caídos y carnosidad. @prensa_libre pic.twitter.com/mEyXbHTnNe
— Roni Pocón (@rpocon) May 9, 2017
La jornada se denomina “Rejuvenecimiento Facial” pero su objetivo principal es atender a pacientes con problemas como tics nerviosos, espasmo hemifacial, síndrome de Meige y blefaroespasmo esencial a quienes se les aplica la toxina botulínica, conocida como botox.
Factores de riesgo
La edad es una condición que predispone a la piel de los párpados a volverse flácida y desencadena un problema de visión denominado párpado caído. Para corregirlo los paciente son sometidos a una blefaroplastia, que consiste en eliminar el exceso de piel en los párpados a través de una intervención quirúrgica.
Enfermedades como el pterigión o carnosidad en los ojos pueden curarse con estos tratamientos, y facilita la recuperación de la vista, siempre y cuando no se padezca otra enfermedad más compleja.
Aunque la edad es el principal factor que propicia el desarrollo de estos problemas, hay registro de casos en personas jóvenes. La causa generalmente es atribuida a algún daño de tipo neurológico o problemas congénitos, hay quienes nacen con el párpado volteado.
“A veces las personas van caminando y cierran los ojos involuntariamente sin poder abrirlos y se les imposibilita actividades como leer un libro, conducir un vehículo o desarrollar un trabajo”, refirió Ana Silvia Pombal, cirujana plástica ocular.
La jornada se desarrollará durante todo mayo en días hábiles, de 7 a 12 horas. La Unidad está ubicada en la 8ª calle 5-64, zona 11, colonia Progreso, atrás del Hospital Roosevelt.
Los precios de los servicios en la jornada son hasta del 20% más baratos que en días regulares y se espera que durante ese lapso se faciliten los diagnósticos y tratamientos a más de 200 personas.