Eriberto Martínez, vecino, dijo que aunque presentaron pruebas, no se les prestó atención, por lo que pidió la intervención del Ministerio Público y de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, para que investiguen qué pasó en los recientes comicios.
El poblador Ulises Moisés Pinto manifestó que están decepcionados por los resultados, ya que se denunció y las autoridades no actuaron.
Consultado vía telefónica el alcalde reelecto, Álvaro Rolando Morales Sandoval, dijo que la gente siempre muestra descontento cuando hay una reelección; además, pidió calma y manifestó que no se comprobó que él haya comprado el voto.
San Jacinto
En San Jacinto, decenas de vecinos manifestaron para indicar que no están de acuerdo con la reelección del jefe edil, Leonidas Morales, a quien señalan de tener a varios familiares trabajando en la comuna.
Añadieron que lograron obtener unos vales de gasolina que Morales habría entregado, con el fin de que sus seguidores fueran a votar por él. Pidieron que se repitan los comicios, porque no están de acuerdo con los resultados.
Consultado Leonidas Morales Sagastume, afirmó que no entregó vales y que a sus parientes no les ha dado trabajo en la comuna. Enfatizó que los manifestantes son manipulados por tres candidatos que perdieron las elecciones.