Los cuatro están sindicados de maltrato contra personas de menores de edad y violación en circunstancias especiales de agravación.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Delgado Flores es propietaria de un negocio de bebidas alcohólicas de la zona 1 de Chiquimula, lugar en donde fueron halladas las tres niñas, víctimas de maltrato físico.
Autoridades policiales indicaron que el futuro de las niñas será decidido por un juzgado, que determinará si son internadas en una casa hogar o entregadas a algún familiar.
Sector peligroso
Vecinos de la zona 1 informaron que la PNC y MP deberían organizar un operativo en un callejón de la terminal de buses de Chiquimula porque la mayoría de propietarios de cantinas utilizan a menores, quienes trabajan en un ambiente hostil.
Claudia Morales Alarcón, delegada de la Procuraduría General de la Nación (PGN), aconsejó que si alguien conoce algún caso sobre explotación sexual, maltrato físico o laboral en niños y adolescentes lo denuncie al MP, PNC o a la Auxiliatura de los Derechos Humanos.
“Cantinas, prostíbulos y hasta hoteles son lugares en donde más menores se utilizan para atender negocios, por un salario bajo, o para servicios sexuales. Estos niños y adolescentes son el futuro de Guatemala y no mercancías u objetos que se puedan utilizar para actos inmorales”, opinó la vecina Marcela Flores López.