Juan Carlos Ortiz, integrante de la junta directiva de la Asociación de Transportistas Urbanos de Chiquimula (Atruch), dijo que pedía disculpas a la población por ese tipo de medidas, pero aseguró que es necesaria para hacer presión a las autoridades municipales.
Aparte, el concejal primero de la Municipalidad de Chiquimula, dijo que la referidas líneas fueron aprobadas desde hace dos gobiernos municipales, y que ahora solo han reorganizado su numeración, por lo que no darán marcha atrás.
Algunos vecinos indicaron que es una irresponsabilidad por parte de los transportistas y de las autoridades no ponerse de acuerdo y solucionar el problema, pues quienes resultan afectados son los usuarios.
Agregaron que es necesaria la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la seguridad de cientos de pobladores que resultaron afectados y que tendrán que caminar largas distancias para llegar a su destino.
Prevén cierre de mercado
Juan Ortiz, de Atruch, añadió que de no llegar a acuerdos con el Concejo, los transportistas recibirán apoyo de locatarios de los mercados de la ciudad, quienes están dispuestos a cerrar sus ventas y puestos, por lo que tampoco atenderán al público.