Chiquimula
Suspensión por dos días de la energía eléctrica en Esquipulas afecta a más de ocho mil usuarios
Persiste falla de transporte eléctrico en Esquipulas, Chiquimula, y Energuate se desliga de inconvenientes.
Una falla en una subestación eléctrica de Esquipulas, Chiquimula, mantiene sin energía eléctrica a miles de hogares. (Foto Prensa Libre: Imagen de Gordon Johnson en Pixabay)
Miles de vecinos de varios sectores de Esquipulas, Chiquimula, están sin energía eléctrica desde hace dos días, debido a una falla en el sistema de transporte, según un comunicado de Energuate, en el que se desligan del inconveniente.
De acuerdo con dicha empresa, la falta de suministro en varios sectores de Esquipulas se debe a una falla en la subestación Esquipulas, la cual, según el comunicado, es propiedad de la compañía de transporte Trelec.
En el comunicado Energuate confirma que el inconveniente continúa este viernes 6 de septiembre, el cual “mantiene interrumpido el servicio eléctrico en Esquipulas, Chiquimula, por segundo día consecutivo”.
“Esta falla, ajena a ENERGUATE, se inició a las 21:22 horas del 4 de septiembre y tiene sin electricidad a 8 mil 500 clientes del casco urbano de Esquipulas y comunidades rurales como Santa Marta y Santa Rosalía, en ese municipio”, dice el comunicado.
Añade que la distribuidora está atenta a la normalización de la subestación, para continuar con la prestación del servicio a sus clientes en esa área.
Pobladores afectados exigen que se solucione el problema, pues este impacta en la economía local, ya que muchos negocios del área dependen de la energía eléctrica para operar.