Según vendedores, el fuego comenzó cuando un semáforo ubicado a un costado de las ventas lanzó chipas. Añadieron que en anteriores ocasiones informaron a unos policías municipales que el aparato estaba en mal estado, pero no obtuvieron respuesta.
Nora Elizabeth Castro López, propietaria de un local, hizo un llamado a las autoridades municipales para que les ayuden a recuperar la mercadería que perdieron.
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito llegaron al lugar del siniestro para agilizar el tránsito y evitar algún incidente, ya que algunos pilotos detenían la marcha para verificar qué sucedía. No se reportaron daños personales.
Desconoce si hubo denuncia
El concejal primero de Chiquimula, Gonzalo Benjamín Torres Noguera, indicó que no tiene conocimiento de alguna denuncia respecto del semáforo en mal estado.
“Si algún vendedor hizo la denuncia verbalmente a un agente, esto no se puso en conocimiento de la municipalidad y no es la forma de denunciar. Se estableció que el semáforo estaba en buen estado, ya que estaba funcionando normalmente”, dijo el funcionario.
Según algunos testigos, el fuego comenzó en uno de los locales y se propagó, ya que en el interior había cilindros de gas propano, los cuales explotaron.
Antecedentes
El 12 de agosto del 2015, un incendio registrado en el mercado de artesanías en Esquipulas, Chiquimula, consumió varios locales y causó pérdidas millonarias, sin que se reportaran daños personales.
Mientras que el 25 de Diciembre del 2011 un voraz incendio dejó pérdidas millonarias en el mercado central de la ciudad de Chiquimula.