“Al principio pensamos que un gato había entrado al gallinero, lo cual es algo común, pero no fue así. Nos llevamos la sorpresa de que nos robaban”, añadió.
“El gallo, aproximadamente, pesa unas 10 o 12 libras. Lo guardábamos para los tamales de Navidad”, agregó otra persona que reside en la vivienda.
Agentes de la PNC pusieron a Padilla a disposición de un juzgado de la localidad y luego fue enviado a la cárcel de Los Jocotes, Zacapa.
Uno de los agentes de la PNC que participó en la captura explicó que casos como ese son poco comunes, ya que muchas de las denuncias que reciben son por robo de joyas, electrodomésticos y vehículos.
Vecinos opinan
Algunos vecinos de Esquipulas opinaron que, debido a la falta de oportunidades de trabajo, muchas personas se dedican a participar en actividades ilícitas; sin embargo, señalaron que la justicia debe aplicarse en todos los casos.
“Es lamentable lo que sucede. La pobreza y falta de empleo hace que la gente salga a robar en el área rural. El Gobierno debería de apoyar con proyectos autosustentables que beneficien a familias, como la del capturado, para que así no sigan cometiendo este tipo de delitos”, dijo Yuri Elizabeth Hernández García, vecina de Esquipulas.
“Así como hay justicia para la gente pobre, así debería de haber para la gente de tacuche, que está involucrada en casos de corrupción y que no han sido capturadas”, expresó Whitmer Antonio Fernández, estudiante universitario.
“La familia del sujeto estaba padeciendo de hambre y no contaban con dinero, por ello tomó la decisión de ir a sustraer dicho animalito al corral. Por mi parte, yo se lo hubiera regalado”, expuso Cristián Alexander Villeda, otro vecino.