En Esquipulas
La moda de colocar letreros con letras de colores que formen el nombre de una ciudad también llegó a Esquipulas, en donde la comuna gestionó la construcción de unas letras hechas de aluminio reforzado y resistente, que costaron Q47 mil 555, las cuales fueron colocadas en el mirador principal de la ciudad, con el propósito de atraer al turismo, aseguraron.
“Visité hace unos días Esquipulas y observé unas letras en la entrada del municipio y la verdad eso inspira a que las familias vengan a visitar e invertir a la capital centroamericana de la fe. Creo que Chiquimula debe restaurar otra vez las letras y hacerlas en esta época que está cerca la navidad para fomentar la paz y el turismo en nuestra perla de oriente”, opinó Saúl Orellana Javier, soldador.
“Creo que para mejorar Chiquimula, no solo necesitamos esas letras de ornamentación si no también un mercado más ordenado, un mejor servicio de agua entubada, reparar calles que están en pésimo estado. Falta más voluntad por parte de las autoridades ediles y del propio pueblo para mejorar la cabecera”, opinó Sindy Osorio Villeda, vecina.
En varios puntos y colonias de la Ciudad de Guatemala se han instalado letreros alusivos a esas áreas, lo que permite que los vecinos se identifiquen con sus barrios, informó en su momento la comuna capitalina.
Contenido relacionado:
> Calle jardinizada revitaliza la zona 11 de Huehuetenango
> El proyecto que embelleció la Calle Real de Mixco
> El día que las calles capitalinas cambiaron de nombre