De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) y testigos, todo transcurría con normalidad, pero llegada la madrugada del lunes, un hombre se le acercó al DJ de la discoteca que amenizaba el baile con el propósito de solicitarle una canción, pero el primero se negó a hacerlo porque la fiesta ya había finalizado.
Los minutos transcurrieron y en las afueras del salón se encontraba el hombre desconocido, quien esperaba con arma de fuego en mano al DJ, quien era conocido como “Pollito”, a quien sin mediar palabra lo atacó a quemarropa y le acertó múltiples balazos que le cegaron la vida.
Edwin Medardo Villafuerte Sagastume, de 35 años, oriundo de Olopa, Chiquimula, y quien era maestro en una escuela de aquel municipio, también era propietario y DJ de la discoteca, pero tuvo la mala suerte de morir a manos de un sujeto que no toleró no haber sido complacido con la canción que solicitó.
Vecinos de la comunidad dieron a conocer que, debido a la falta de seguridad en la feria patronal se produjeron balaceras y “lamentablemente” se dio este crimen; además manifestaron que siempre en estas festividades “hay víctimas que lamentar”, debido al consumo de bebidas alcohólicas y la portación de armas de fuego.
También lea: Vídeo: camión que transportaba material reciclable se incendia en la zona 3
Varios DJ de la región expresaron su consternación ante ese crimen, pues detallan que han vivido muchas experiencias como esta y que se han librado de ser atacados. Asimismo, exigen que las autoridades que se hagan justicia y el crimen no quede en la impunidad.
Edwin Villafuerte, conocido como DJ “Pollito”, será recordado en la región oriente, pues tenía una trayectoria de más de 20 años con su discoteca.