Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un rastreo por el sector y capturaron a Denys Ricardo López López, 18, originario de San José Villa Nueva, Guatemala, sindicado de ser el responsable del ataque. A López se le decomisó un revólver, con el que se presume atacó a sus víctimas.
De acuerdo con testigos del ataque, López abordó la unidad en Chiquimula y era acompañado por una mujer, que luego del ataque escapó del lugar.
Vecinos del lugar creen que un vehículo custodiaba la unidad, en el que los responsables del hecho escaparían con dirección a la capital.
Añadieron que la inseguridad en el sector es insoportable, por lo que exigen a las fuerzas de seguridad que incrementen los operativos en las carreteras, para evitar incidentes como este, el cual cobró la vida de una persona inocente.
Las autoridades tratan de establecer si el ataque está relacionado con las extorsiones y si el capturado pertenece a alguna pandilla que opera en la capital.
Fiscales del Ministerio Público (MP) llegaron a la escena del crimen para recabar evidencias, mientras que el arma decomisada será enviada a un laboratorio balístico para determinar se ha sido utilizada en otros crímenes.