El resto de maestros (incluida la directora) no han llegado, debido a que supuestamente se encontraban en una asamblea magisterial en la cabecera chiquimulteca.
Escobar afirmó que, si no está abierta la escuela este miércoles, volverá a dar clases en la vivienda en donde le brindaron un espacio.
Lea también: Empresarios presentan denuncia contra Joviel Acevedo y piden acciones a la PDH
“Los niños desean volver a sus aulas y aquí voy a estar con mis pequeños brindándoles clases. Gracias a los vecinos de Sabana Grande por el apoyo”, puntualizó Escobar.
Apoyan la educación
De acuerdo con Empresarios por la Educación, las clases fueron interrumpidas en unos seis departamentos, lo que afectó la educación de casi un millón de estudiantes.
Sin embargo, en varias estalecimientos educativos los docentes no apoyaron el paro magisterial y continuaron con su labor.
Escuelas de El Tejar, Chimaltenango, se comprobó que los maestros impartían clases a estudiantes de preprimaria y primaria.
Podría interesarle: Los maestros que decidieron seguir con su labor educativa y no apoyar el paro
En Santa Cruz del Quiché la situación fue similar, ya que cinco escuelas y tres institutos nacionales funcionaron de forma regular, pues los docentes no apoyaron el paro de labores convocada por sindicalista de Educación.
En Mazatenango, Suchitepéquez, maestros de 150 establecimientos educativos no suspendieron clases.
María Antonieta de Rodas, directora de la Escuela General Justo Rufino Barrios, informó que desde que comenzó el movimiento magisterial por la homologación del pacto colectivo, su equipo de docentes participó en dos reuniones, pero se percataron de que perdían el tiempo y que la información no era concreta.
Contenido relacionado
> Maestros desalojaron la Plaza de la Constitución
> Misionero lucha por un mejor futuro para niños que viven en zonas rojas
> Temen que lluvias agraven daños en 35 edificios escolares de Quetzaltenango