Chiquimula

Niña muere quemada en vivienda de San Juan Ermita

Una niña de 3 años murió carbonizada luego que la vivienda en la que se encontraba se incendiara en la aldea Tasharjá, San Juan Ermita, Chiquimula, informó este miércoles la Policía Nacional Civil (PNC).

El cadáver  quemado de la niña fue trasladado a la morgue de la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

El cadáver quemado de la niña fue trasladado a la morgue de la cabecera de Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Edwin Paxtor)

La víctima fue identificada como Alba Gutiérrez Vásquez, de 3 años, quien se encontraba sola en el inmueble cuando por causas desconocidas se incendió.

Algunos familiares de la menor indicaron que la progenitora de la niña salió de la casa a comprar maíz a una tienda cercana, y que cuando regresó encontró la vivienda en llamas y no pudo rescatar a la pequeña, por lo que llamaron a los bomberos.

Varios vecinos agregaron que también trataron de entrar en el inmueble y rescatar a la menor, pero debido a que no pudieron forzar la puerta, tuvieron que esperar a que los socorristas llegaran.

Los rescatistas añadieron que cuando ingresaron en la vivienda la niña ya había muerto, y que atendieron a la madre de la menor, quien sufrió crisis nerviosa.

Además, indicaron que serán las autoridades quienes determinen lo que ocasionó el incendio.

ESCRITO POR: